UNA FRASE DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

viernes, 28 de noviembre de 2008

PRIMER ENCUENTRO (10-noviembre-2008)

Con motivo de la clausura de las celebraciones que se han desarrollado en el Colegio, en su cincuentenario, se presentó en sociedad "El Club de Lectores" y se propuso como fecha para la primera reunión el día 10 de noviembre de 2008 a las 18:00 horas. Dicho y hecho, el día fijado nos reunimos y hablamos de la mecánica que seguiremos, de libros y de lecturas. Nos vimos muy animados y animadas y se propusieron diferentes lecturas, de entre todas ellas se acordó leer: "EN TIEMPO DE PRODIGIOS", de Marta Rivera De la Cruz.
Para hablar de esta obra acordamos reunirnos el día 15 de diciembre a las 17:30 horas, en el colegio.

4 comentarios:

Montse dijo...

Se inicia la cuenta atrás, ya queda poco para que podamos comentar la lectura acordada. Nuestra primera experiencia como componentes de este Club.

Anónimo dijo...

Espero con ilusión este segundo encuentro....!

Anónimo dijo...

Aparte de ser un libro de fácil lectura y de lo que podríamos decir sobre la temática del holocausto nazi (tan de moda tras el éxito del “Niño con el pijama de rayas”), me gustaría destacar un par de reflexiones hechas por la propia autora, Marta Rivera de la Cruz, en las páginas de su novela.

La primera relacionada con el tema de la felicidad que todos anhelamos, pero que erróneamente buscamos fuera de nosotros mismos. Y dice la autora, textualmente:

“…puedes llegar a ser feliz. Porque eso es algo que también depende de uno mismo. La felicidad tiene mucho de acto voluntario…… Uno tiene que estar siempre predispuesto a la felicidad. Porque un día viene alguien y lo cambia todo…… Sé que las cosas no son perfectas, pero éste es el material que tenemos para construir el futuro.”

La segunda relativa a una actitud de falso respeto y corrección muy en boga en nuestros días:

“Nos enseñan a respetar a los demás. Nos enseñan a no inmiscuirnos en las vidas ajenas, y al llegar a la edad adulta entendemos ese comportamiento como una muestra suprema de buena educación. Me pregunto si estamos en lo cierto. Si en realidad sólo hemos aprendido a disfrazar de respeto una forma de cobardía….. Somos tan correctos, tan discretos, tan medidos, que preferimos presenciar la destrucción de una persona querida antes que hacer nada por lo que pudiesen acusarnos de imprudentes.”

Desde aquí animaros a que os unáis a nuestro Club de Lectores y a disfrutar leyendo la próxima novela elegida, “Cometas en el cielo”, de Khaled Hosseini, obra de gran ternura, ambientada en el Afganistán de los talibanes.

Nieves Calvente Moure dijo...

Tiene razón Ana, ya Durrell en El cuarteto de Alejandría,(no recuerdo qué libro, creo que Justine), dijo algo parecido a esto: "Míranos a todos,tan civilizados, tan correctos, damos asco"